93805 - La tristeza de los días domingos










Noticias de VidaPositiva.com
Para la toma de conciencia, los valores y las buenas noticias
LND - Domingo 28 de Noviembre de 2010 - Vida Positiva, Boletín on line de Buenas Noticias

28/11/2010
La tristeza de los días domingos
Actuemos en positivo y transformemos al domingo en : El Descanso del Guerrero…
  
Según la Biblia, Dios, el séptimo día descansó, o sea que de lunes a sábado creó el mundo y luego de tan ardua tarea le dedicó el día domingo al descanso. Los seres humanos, exceptuando los artístas, y deportistas profesionales, el resto descansa el domingo; desenchufa todo, se relaja y se produce dentro de ese individuo como un "bajón", es como si los domingos desprimieran.
Muchos poetas y poteisas, han escrito sobre la melancolía de los domingos, hay un tema de Victor Heredia que describe perfectamente el estado de ánimo de un ser humano referente al séptimo día: " Tengo la nostalgia de un domingo por llover / de guitarras rotas, de oxidado carrusel..."
Ya ven todo llama a la tristeza el día domingo; para los creyentes tenemos que asistir a los oficios religiosos, pero ello no es alegría, sino una hora de reflexión, pues vamos a escuchar, por intermedio del sacerdote, la palabra de Dios y por lo general uno sale pensando que ha cometido muchos errores y se deprime más todavía.
En las familias numerosas, los días domingos es más trabajo para la amas de casas, que en vez de descansar al haber mayor cantidad de comensales, trabajan más, de una manera u otra, ya sea como locales o visitantes, salvo que de tanto en tanto salgan con su sola familia a comer a algún restauran, pero eso no ocurre muy seguido en la mayoría del pueblo.
Nos quedamos entonces con los días domingos y su tristeza.
Quizá algún domingo sea diferente a otros, pero por norma general y hablando con cualquiera, reniega del domingo, porque lo abate, lo aplasta pero es muy necesario para descansar y tomar nuevamente impulso para la semana que vendrá.
Si Dios logró descansar, porque no hemos de lograr lo mismo nosotros que somos insignificante ante él. Actuemos en positivo y transformemos al domingo en " el descanso del guerrero".

Fuente: http://es.shvoong.com




--
سيلبيا اجبار اِسكيرا
Silvia Aybar Ezquerra

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO" "Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)

0 Response to "93805 - La tristeza de los días domingos"

Publicar un comentario