95238 - Sorpresa de Año Nuevo en Mendoza: son mellizos pero nacieron en distinto año








Noticias de VidaPositiva.com
Para la toma de conciencia, los valores y las buenas noticias
LND - Martes 4 de Enero de 2011 - Vida Positiva, Boletín on line de Buenas Noticias

4/1/2011
Sorpresa de Año Nuevo en Mendoza: son mellizos pero nacieron en distinto año
Juan Ignacio vio la luz a las 23.58 del 31 de diciembre de 2010, mientras que su hermana, Victoria Abril, a las 0.01 del primer día de 2011
  
Por Fabián Sevilla "La vida te da sorpresas.... sorpresas te da la vida", cantaba Rubén Blades refiriéndose a sucesos insólitos como por ejemplo el nacimiento de los hermanos Balderrama Pasero. Juan Ignacio y Victoria Abril son mellizos, pero llegaron a este mundo en diferentes años y décadas: él vio la luz a las 23.58 del 31 de diciembre de 2010, mientras que su hermana, a las 0.01 del primer día de 2011. Para la antología ¿no?
Este nacimiento dejará más de una anécdota que contar en el futuro, tanto a los padres de los mellicitos, Pablo Balderrama (34) y Laura Pasero (31), como a sus familiares y a todos los del servicio de Neonatología del hospital Español.
"Nos acabábamos de sentar para cenar esperando el Año Nuevo en la casa de nuestra familia en Las Heras, cuando comencé a sufrir una hemorragia. Mi marido me subió al auto y en medio de la tormenta nos fuimos al hospital. Detrás, en su coche, iba un primo de él avisando a todos los familiares por celular", recordó Laura, quien ayer al mediodía fue dada de alta pero deberá seguir yendo a ese servicio ya que sus hijos estarán internados por algunos días.
Eso porque el parto llevaba 36 semanas y estaba programado para el 11 de enero. Pero debido a la hemorragia, el obstetra que asistió su embarazo y a la vez jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Español, Héctor Andrewartha, decidió ingresarla directamente de la guardia al quirófano.
"En el hospital tenemos un sistema de atención para las emergencias que se activó en el acto. Entre la preparación de la parturienta, la constatación de que los bebés estaban bien y ambos alumbramientos habremos demorado casi una hora", aseguró Andrewartha, quien en sus 37 años de profesión jamás vivió un parto entre el fin de un año y el inicio de otro.
Según informó el médico, "la hemorragia había sido causada por un desprendimiento de placenta, pero debido a la inmediata atención no hubo mayores inconvenientes y los chicos nacieron sin problemas. Al momento de sacarlos pesaban un promedio de 2 kilos cada uno".
Añadió que seguirán internados en Neonatología el tiempo que determinen los médicos de ese servicio según la adaptación de los pequeños al medio, la absorción que hagan de los alimentos y cuando la curva de peso comience a ser ascendente.
En ese servicio cada uno ocupa una incubadora, pero no están separados de sus padres. " Debemos venir tres veces al días a alimentarlos y hacerles saber que estamos aquí", señaló el papá Pablo, que ayer mostraba una cara mezcla de orgullo y cansancio. "Primero fue una odisea llegar a tiempo al hospital, luego una sorpresa porque si bien esperábamos dos aún faltaba tiempo y ahora, con los días, se siente una alegría tremenda", recalcó.
Finalmente, su esposa añadió que "lo feo de todo es haber sido dada de alta y no tenerlos en casa donde los espera Ana Paula, la hermana mayor de apenas dos años y diez meses".
El apurón y la sorpresa
Héctor Andrewartha, médico que trajo al mundo a los mellizos Juan Ignacio y Victoria Abril Pasero Balderrama entre el fin de una década y el inicio de la actual, aseguró que es la primera vez que le sucede algo tan llamativo "aunque he tenido innumerables partos en Navidad y Año Nuevo. Incluso, cuando me avisaron que la madre estaba en la guardia, yo estaba celebrando con mi familia y debí partir".
Sin embargo, adelantó que "deberemos acostumbrarnos a situaciones como esta, porque los partos múltiples van en aumento. Esto que es sorpresa ahora sin dudas se volverá a repetir". Si bien el embarazo de Laura Pasero fue natural, el médico explicó que "con la fecundación asistida existe mayor probabilidades de partos múltiples".
En cuanto a la madre, ayer aún no salía de su sorpresa más que nada por la llegada adelantada de sus dos hijos. "Tenía el bolso de los bebés listos, pero el mío no. Salí de mi casa a celebrar Año Nuevo y terminé dando a luz. Les arruiné la fiesta a mis familiares, pero les di un regalo inolvidable", comentó Laura.
Junto a ella, su esposo añadió con humor que "ahora tendremos que celebrar en un mismo día el cumpleaños de Joaquín y Año Nuevo, y el otro, el de Victoria. Aunque creo que nos va a convenir hacer un mismo cumpleaños, si no.... Lo que sí, en la fiesta habrá mucho para contarles y contar a los invitados".
Fuente: www.diariouno.com.ar | Por Fabián Sevilla


Copyright VidaPositiva.com 1999 - 2010. Todos los derechos reservados.




--
سيلبيا اجبار اِسكيرا
Silvia Aybar Ezquerra

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO" "Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)

0 Response to "95238 - Sorpresa de Año Nuevo en Mendoza: son mellizos pero nacieron en distinto año"

Publicar un comentario