Marce, finalmente generé una kb nueva e importé, con eso logré hacer funcionar el modelo.
Muchas gracias.
Alvaro.
De: Marcela Dupont [mailto:mdupont@artech.com.uy]
Enviado el: viernes, 30 de abril de 2010 8:22
Para: gxflow-l@gxtech.com.uy
Asunto: RE: [gx-l] RE: [gxflow-l] Preguntas
Hola Alvaro,
En realidad no es necesario que instales la gxui para gxflow, luego si la quieres usar para tu aplicación si.
Lo vemos a través del tracking si gxflow@gxtechnical.com.
Saludos,
________________________________________________________
Marcela Dupont, Soporte Técnico
+598 2 601 20 82 | www.genexus.com/contacto
From: Alvaro Gómez Rubio [mailto:agomezr@vtr.net]
Sent: jueves, 29 de abril de 2010 11:29 p.m.
To: gxflow-l@gxtech.com.uy
Subject: RE: [gx-l] RE: [gxflow-l] Preguntas
Gracias, Marce, creo que el cambio de la 9 a la Ev1 requerirá algo más de esfuerzo de lo que pensaba, hay cosas que definitivamente se hacen de manera diferente. Hay una serie de cosas que buscaré en la documentación…espero encontrarlas. Sin embargo, manipulando la kb me he dado cuenta de algunas cosas que no se si son errores míos o problemas de la herramienta, te cuento:
Inicialmente, sólo tenía instalados algunos user controls, los que estaba usando. Luego de pelear un rato con el wf me di cuenta de que necesitaba la grilla de los gxui, así que lo instalé, pero la kb no lo tomó solo, sino que tuve que armar los directorios y copiar los archivos a mano. Luego de un rato, logré que el cliente wf al menos partiera. Obviamente, ahí me di cuenta de que me faltaba otro uc, ya que el frame de la izquierda no aparece (el que tiene el árbol con las herramientas). Supongo que ese es el treeview de los gxui, así que de asumo que deberían ir en la misma carpeta con la grilla, pero no aparece nada en tiempo de ejecución. ¿Hay algo más que deba instalar o configurar?. Hice una kb nueva de pruebas y armé un wp con los controles del gxui y si se ven, al contrario de la kb del wf…
Si te parece, podemos seguir esto en mailes privados.
Saludos;
Alvaro Gómez
De: Marcela Dupont [mailto:mdupont@artech.com.uy]
Enviado el: jueves, 29 de abril de 2010 16:40
Para: gxflow-l@gxtech.com.uy; gx-l@gxtech.com.uy
Asunto: [gx-l] RE: [gxflow-l] Preguntas
Hola Alvaro,
Van mis respuestas entre líneas:
1) Me ha llamado la atención la desaparición de los styles asociados a las tareas, pero supongo que ahora al poner las trn, wp y procs en las actividades del flujo, asume automáticamente estos. Traté de seguir las instrucciones, cree un diagrama y comencé a asignar los programas a las actividades, partiendo por una trn que parte todo. En la segunda actividad tengo un web panel que debe tomar algunos datos grabados por esa trn, me di cuenta que al asociar la trn a la tarea creó automáticamente un dato relevante, por lo que debería poder rescatar el dato en la pantalla siguiente para poder hacer el for each. Sin embargo, como ya no hay ninguna variable del tipo processinstance ni nada de eso, no se como rescatar el dato relevante…tienen algún documento o ejemplo que muestre un ejemplo?
(MD) Ya no son necesarios los 3 parámetros. Acá está la doc.
Cuando arrastrás una Trn al diagrama se crea como decís un dato relevante con el nombre de la PK de la Trn y además se mapea automáticamente a esa PK. Si te fijas en la propiedad application cuando vas a seleccionar la aplicación asociada ponés los mapeos y en ese caso el mapeo lo configura el IDE cuando arrastrás la Trn. Si arrastraste otra vez la misma Trn como tarea siguiente se te va instanciar automáticamente con el Id que le pusiste en la primera. De todas formas lo que decía del contexto responde tu duda de cómo obtener un dato relevante.
2) Hice un build all y ejecuté el diagrama para poder ver el inbox del administrador. Pero el browser queda con el título de gxflow, pero la pantalla en blanco, obteniendo estos errores:
(MD) en esa KB estás utilizando User Controls?
Saludos,
________________________________________________________
Marcela Dupont, Soporte Técnico
+598 2 601 20 82 | www.genexus.com/contacto
From: Alvaro Gómez Rubio [mailto:agomezr@vtr.net]
Sent: jueves, 29 de abril de 2010 11:58 a.m.
To: gx-l@gxtech.com.uy; gxflow-l@gxtech.com.uy
Subject: [gxflow-l] Preguntas
Importance: High
Estimados, estoy desarrollando mi primer wf con la Ev1 y necesito hacerles algunas consultas.
3) Me ha llamado la atención la desaparición de los styles asociados a las tareas, pero supongo que ahora al poner las trn, wp y procs en las actividades del flujo, asume automáticamente estos. Traté de seguir las instrucciones, cree un diagrama y comencé a asignar los programas a las actividades, partiendo por una trn que parte todo. En la segunda actividad tengo un web panel que debe tomar algunos datos grabados por esa trn, me di cuenta que al asociar la trn a la tarea creó automáticamente un dato relevante, por lo que debería poder rescatar el dato en la pantalla siguiente para poder hacer el for each. Sin embargo, como ya no hay ninguna variable del tipo processinstance ni nada de eso, no se como rescatar el dato relevante…tienen algún documento o ejemplo que muestre un ejemplo?
4) Hice un build all y ejecuté el diagrama para poder ver el inbox del administrador. Pero el browser queda con el título de gxflow, pero la pantalla en blanco, obteniendo estos errores:
Detalles de error de página web
Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; WOW64; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; InfoPath.2)
Fecha: Wed, 28 Apr 2010 17:35:39 UTC
Mensaje: 'gxui' no está definido
Línea: 84
Carácter: 266
Código: 0
URI: http://localhost:8080/hr/images/gxgral.js?28290
Mensaje: 'gxui' no está definido
Línea: 84
Carácter: 266
Código: 0
URI: http://localhost:8080/hr/images/gxgral.js?28290
Mensaje: 'gxui' no está definido
Línea: 84
Carácter: 266
Código: 0
URI: http://localhost:8080/hr/images/gxgral.js?28290
Mensaje: 'gxui' no está definido
Línea: 84
Carácter: 266
Código: 0
URI: http://localhost:8080/hr/images/gxgral.js?28290
Me huele a que me falta algo como el antiguo gxfimages o algo…alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias;
Alvaro Gómez
0 Response to "RE: [gx-l] RE: [gxflow-l] Preguntas"
Publicar un comentario