158515 Fwd: [PalabrasDeFe] La critica.


La Critica.




Las personas deberiamos tener tres corazones:
- Para con Dios, un corazon de hijos.
- Para con los demas, un corazon de madre.
- Y para con nosotros mismos, un corazon de juez.

Pero la realidad suele ser muy distinta:
- Muchas veces tenemos para con Dios un corazon no amoroso.
- Y para con nosotros mismos un corazon de =madraza perdonalotodo=.
- En cambio para con los demas solemos tener un corazon de juez especialmente duro, dispuesto a ver defectos, sin tener en cuenta las virtudes. //Con que cruel dureza solemos juzgar a los demas// //Y que contraste con la benevolencia con que nos juzgamos a nosotros mismos//


Hay personas que solamente tienen ojos para lo negativo, todo lo contaminan con su fatalismo y siempre descubren defectos imperdonables en los demas. Raras veces logran sonreir y disfrutar de lo que son y de lo que tienen. Si hace sol, se quejan por el calor; si llueve, les molesta la lluvia. Si se les da cariño, nos llaman pesados y agobiantes. Cuando nos mostramos discretos, nos acusan de frialdad... Hagamos lo que hagamos, para ellos las cosas no estan nunca bien. Jamas se sienten satisfechos de algo.

Millones de personas se siguen autodestruyendo cada dia ocupados en llorar y lamentar sus amarguras, hundiendose mas y mas en la melancolia, el fatalismo y la culpabilidad, prediciendo para si y para la Humanidad desgracias y calamidades.


Cual es la solucion? Tomar la firme decision de entrenar desde hoy la =pupila= del corazon y de la mente para ver cuanto de saludable y de bueno hay en nosotros mismos y en los demas.

Todo ser humano tiene algo de amable. Consiste en buscarle su lado bueno. Es cuestion de mirarle con amor.

Consejo para evitar la critica:
La mejor manera de no ser criticon es tener entusiasmo en la vida, vivir con ilusion. El entusiasmo nos hace felices, vemos las cosas con luz radiante. Vivimos en primavera constante, en eterna juventud. El entusiasmo es compañero inseparable de la persona de fe. Nadie tiene mas motivos para vivir con entusiasmo que el que tiene fe y espera la vida eterna. Quien vive feliz, con entusiasmo por la vida, esta poco inclinado a criticar.

- Conocerte como eres, valorarte por lo que tienes, y no amargarte por lo que no tienes. Borra la idea de que eres una persona fracasada. Acepta que con tus cualidades puedes hacer muchas cosas. El exito esta en hacer las cosas que puedes hacer. No empeñarte en lo que esta fuera de tus posibilidades, fracasaras y te entristeceras. El exito da euforia y entusiasmo. El fracaso, tristeza y desaliento. Y cuando una persona todo lo ve negro, esta inclinada a criticarlo todo...
Disfruta con lo que tienes, y no sufras por lo que no puedes tener.

- Controla tus nervios y no permitas que el mal humor te domine, el mal humor es el resultado de una o varias frustraciones. Tu paz interior depende de ti.

3) Manten en la vida una actitud de servicio. La Biblia dice que es mejor dar que recibir. Mas que pensar en ti, piensa en lo que los otros necesitan de ti.
4) Disfruta contribuyendo a que otros sean un poco mas felices.
5) Siente los exitos y felicidad de los demas como si fueran tuyos.
6) Acepta a cada persona como es, y no te empeñes en hacerla a tu gusto.
7) Busca en cada persona su lado bueno. Todo el mundo lo tiene.

Vamos a terminar con una anecdota muy ilustrativa:

Cuentan de un niño que un dia entro en el taller de escultura de un vecino, y alli encontro un gran bloque de piedra. A los pocos meses volvio a entrar, y en el mismo sitio encontro la escultura de un caballo. Entonces le pregunto al escultor:

Como sabias tu que dentro habia un caballo?

Este es el arte del artista: encontrar el caballo que habia dentro. Ir quitando toda la piedra que sobraba hasta encontrar el caballo. Esto deberiamos hacer todos: descubrir la obra de arte que hay dentro de cada persona. Aunque para ello haya que prescindir de todo lo que sobra y la esconde.

Ayudemos con nuestra estima y aliento a que los demas sean mejores, y asi colaboraremos a que el mundo sea mas humano, mas cristiano y mas feliz. Seamos todos mejores y el mundo sera mejor.



 
 

__.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO"
"Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)
Para anular tu suscripción a este grupo debes enviar un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/todo-llega-en-su-justo-momento?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 Response to "158515 Fwd: [PalabrasDeFe] La critica."

Publicar un comentario