158513 COSAS DE DIOS??



La concentracion

Posted: 30 Nov 2015 04:50 AM PST

puesto-los-ojos-en-jesus-290x300Eres efectivo cuando eres selectivo, pero es muy humano despistarse. Somos como giroscopios, dando vueltas frenéticamente y sin llegar a ninguna parte. Si no tienes un propósito claro, siempre vas a estar cambiando de dirección, de trabajo, de relaciones, de iglesia, etc., con la esperanza de que cada cambio quitará la confusión o llenará el vacío que hay en tu corazón. Piensas que esta vez será distinto, pero tu verdadero problema no se soluciona, es la falta de enfoque.

El poder de la concentración se observa muy bien con la luz. Con una lupa, los rayos del sol pueden prender fuego a un papel. Y cuando la luz se concentra aun más, como en el rayo láser, éste incluso puede atravesar el acero. No hay nada tan potente como una vida centrada. Los hombres y las mujeres que marcan las mayores diferencias en la vida son los que más centrados están. Por ejemplo, el apóstol Pablo dijo: "…una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante…" (Filipenses 3:13).

"NO TE DESVÍES A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA.. ." (Proverbios 4:27)
La concentración produce tres cosas en ti:
(1) Te ayuda a seguir tu objetivo.
Nos vemos arrastrados en muchas direcciones distintas, malgastando un montón de tiempo y energía en cosas que realmente no nos importan. El autor Don Marquis lo definió así: "Nuestro mundo es un mundo donde la gente no sabe lo que quiere pero está dispuesto a pasar por el infierno para conseguirlo". La Biblia dice: "Que tus ojos miren lo recto… No te desvíes a la derecha ni a la izquierda…" (Proverbios 4:25,27).

(2) Aumenta el vigor.
Intentarlo todo, al igual que el no intentar nada, te quita las fuerzas; sin embargo, la concentración te da energía. El almirante y explorador polar Richard Byrd dijo: "Muy pocos hombres se acercan al agotamiento de los recursos de su interior. Hay muchos "pozos" de potencial que nunca se llegan a usar". Una de las razones por las que estos "pozos" quedan inexplorados es por la falta de concentración. La mente no alcanza proezas hasta que no tiene unos objetivos claros.

(3) Te da ánimo.
Se ha dicho que "el mundo se echa a un lado para dar paso a quien sabe a donde va". En un mundo de mediocridad, sólo el saber lo que quieres hacer y esforzarte por lograrlo te distingue de casi todo el resto de la humanidad. Henry David Thoreau preguntó lo siguiente: ¿Alguna vez has oído hablar sobre alguien que luchó toda su vida exclusivamente por algo, sin conseguirlo de modo alguno? Si una persona aspira a algo constantemente, ¿no llega a elevarse?. Sólo con esforzarte en progresar, creces, aunque no consigas lo que deseas, y a pesar de que los demás no te den paso. Al confiar en Dios y apuntar a más arriba, subes a un nivel más alto.

Un Error Perfecto

Posted: 30 Nov 2015 12:00 AM PST

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.

Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.

Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.

lentes viejosLa Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos.
 Él había gastado 20 dólares en esos lentes. "No es justo" le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. "Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto".

Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. "Pero más que nada", dijo "Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.

¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.

Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas". El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: "Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
 ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!".

Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la
 lista de productos que habían enviado a China.

Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.

Cheryl Walterman Stewart.

La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»
Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).

Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO"
"Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)
Para anular tu suscripción a este grupo debes enviar un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/todo-llega-en-su-justo-momento?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 Response to "158513 COSAS DE DIOS??"

Publicar un comentario en la entrada