157586 Fwd: [PalabrasDeFe] La codicia.


 




Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como tambien Cristo nos amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicacion y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerias, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabeis esto, que ningun fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.  Efesios 5: 1-5


Una de las minas terrestres mejor ocultas en la vida de un creyente es la codicia. Tendemos a pensar que la palabra se refiere simplemente al deseo de tener un objeto que pertenece a otra persona, pero es mas profundo que eso. La codicia es un anhelo intenso de algo que no tenemos, junto con la creencia de que no seremos felices o no estaremos satisfechos hasta que lo obtengamos.

Si somos impulsados por un deseo insaciable que nos distrae de nuestra relacion con Dios, entonces estamos en peligro, porque ese anhelo vehemente es, en realidad, una forma de idolatria. Nuestra preocupacion por satisfacer el deseo se traduce en dar mayor prioridad al objeto que a Dios. Esa es la naturaleza intrinseca de la adoracion idolatrica.

Todos tenemos deseos, y muchos de ellos son plantados en nuestro corazon por el Señor. Los anhelos dentro del marco de la voluntad de Dios son aceptables. Por ejemplo, no hay nada en la Biblia que condene querer una casa o un automovil. Dios tiene un proposito, un plan y un tiempo señalado para responder a nuestras necesidades. Sin embargo, cuando decidimos hacer realidad un deseo dado por Dios de una manera que no corresponde a la voluntad del Señor, somos culpables de codicia.

La razon por la cual la codicia es tan perjudicial, es porque no se detiene. Cuando logramos un objetivo que pensabamos que iba a satisfacernos, descubrimos que todavia no estamos contentos. Por tanto, intentamos obtener algo mas. Pero nada, aparte de una relacion con Jesucristo, puede traer paz y contentamiento genuino a nuestro corazon.

Ministerios En Contacto.

 

_

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO"
"Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)
Para anular tu suscripción a este grupo debes enviar un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/todo-llega-en-su-justo-momento?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 Response to "157586 Fwd: [PalabrasDeFe] La codicia."

Publicar un comentario