Re: [gx-l] Genexus trial o free

Hola a todos,


Me gusta el thread.

Pienso en que la necesidad de un GeneXus más accesible existe, es
concreta, real. Es parte de la comunidad Gx.

En mi caso, siempre tuve que convencer a alguna empresa, para que
"me comprara" GeneXus, antes de poder usarlo. El producto siempre 
me ha resultado genial, y pocas veces lo pude "comprar" para diferentes
proyecto o momentos económicos. 

Siempre que se tocan estos pienso en MySQL, en software como Tiny ERP,
Open ERP, en realidad hay muchos ejemplos aunque es difícil descubrir
cuál es el modelo económico que los sustenta.

De todos los mails que he leído, en cada uno hay una idea buena, me gustan
y me entusiasma la posibilidad de que podamos encontrar una solución que
resulte beneficiosa para todos.

Como saben la mayoría de los presentes enfocan sus energías y talentos a
un área técnica que no necesita alinearse a las necesidades económicas las
cuáles nos son conocidas pero no tenemos la facilidad ni el conocimiento
para resolverlas como lo hacemos con los diseños de sistemas y algoritmos
que escribimos a diario.
Sin embargo creo que vale la pena que pensemos, aportemos ideas y busquemos
soluciones para este problema que no parece tener una solución fácil ni cercana.

Me alegra mucho que ARTech (@njodal) nos cuente que a ellos también les preocupa
el tema, y que también buscan soluciones a este problema.

Un abrazo a todos,
gab

PD:
Bien Jesús por el arranque, bien Rosti por el arrojo.



2012/11/30 Martin Ciarapica <mciarapica@gmail.com>
Muy Buena Idea!!

El día 29 de noviembre de 2012 23:43, Patricio Diaz
<padiazg@gmail.com> escribió:
> Estoy de acuerdo, me sumo a la causa.
>
> El 29/11/2012 14:54, "Jesus Busquets" <jbusquets@grespania.com> escribió:
>
>> Me ha surgido una inquietud que me gustaría plantear al foro.. y
>> especialmente llegar a tener una respuesta de Artech.
>>
>> En mi empresa somos usuarios de Genexus desde hace muchos años, en
>> principio solo RPG, y ahora también java/web...
>>
>> Por tanto, disponemos de las correspondientes licencias y generadores ,
>> formación, etc...
>>
>> Pero "mirando ahí afuera", veo que el mundo está lleno de otros entornos ,
>> frameworks cada vez mas trabajados,  con montones de usuarios que los
>> utilizan tanto para su uso profesional como mas "recreativo" ("Se me ha
>> ocurrido a ver si hago un programita para.... ") . Estos frameworks, por
>> cierto son algunos de pago, otros libres otros mixtos... evidentemente, el
>> que quiere "jugar" con ellos tiene que elegir la segunda o tercera opción.
>>
>> A mí también se me ocurren cosas para hacer en casa, cosas para que las
>> versiones actuales de Gx serían probablemente una herramienta adecuada....
>> una muy buena herramienta (al fin y al cabo, "mas vale bueno conocido que
>> malo por conocer." .. ¿o no era así exactamente?     ;-D    )
>>
>> Con lo que solo me queda imaginar lo que podría pasar si, al igual que han
>> hecho tanta gente, existiera una versión de Gx "liberada" , que no
>> requiriera licencia (y todos los inconvenientes del servidor de licencias)
>> que fuera dirigida expresamente para crear aplicaciones reales, útiles y de
>> tamaño reducido. ¿quizás para la nube? ¿imaginamos que tuviera visibilidad
>> un ecosistema de (micro)  apps genexus sencillas pero útiles  en los
>> marketplaces de todos los dispositivos móviles?
>>
>> La trial de Gx igual es algo parecido, pero no es de lo que estoy
>> hablando: sus limitaciones entiendo que hacen que solo sirva como una prueba
>> de concepto para nuevos usuarios.
>>
>> Si SQL server puede tener la versión free, al igual que el entorno de
>> programación # ,  ¿por qué no Gx?
>>
>> Veo muchas ventajas, pocos inconvenientes.  Seguramente por eso lo hacen
>> otros.  La competencia es dura.  Sería muy bonito que Gx saliera en las
>> primeras posiciones cuando alguien busca en google frameworks de
>> programación...
>>
>> Tampoco se si esta cuestión se ha planteado anteriormente, no estoy
>> demasiado en contacto con la comunidad Gx , desde esta parte del globo.
>> Igual hay algo ya, o un plan para implementarlo.
>>
>>
>> Un saludo
>>
>>
>> --
>>
>> Jesús Busquets
>>
>> GRESPANIA, S.A.
>>
>> Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener
>> información privilegiada o confidencial. Si no es Vd. el destinatario
>> indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin
>> autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha
>> recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique
>> inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.
>>
>>
>



--
Ing. Martín Ciarapica


-----------------------------------------

Para Suscribirse/Desuscribirse:

http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,1

Por consultas owner-gx-l@gxtech.com.uy


--
 
 

0 Response to "Re: [gx-l] Genexus trial o free"

Publicar un comentario