Re: [gx-l] Hola amigos del foro, problemas con transacción

Muchas gracias voy a probar a ver que tal.


Gracias de nuevo

El 31 de agosto de 2012 15:57, Martin Ciarapica <mciarapica@gmail.com> escribió:
En la tabla de productos-factura estas usando subtipos de producto? es
decir deberias usar nombres distintos para los productos de la factura
y los productos del pedido. Si llamas al prompt nuevo, pasandole una
variable &pedidoID y que devuelva FacturaProductoID, deberia
funcionar.

Saludos.



El día 31 de agosto de 2012 17:35, Jose Raul Perera
<raulin84@gmail.com> escribió:
> Mira lo que me dices ya lo probé y creo que tienes razon la mejor forma es
> que en el grid de productos de la factura en ves de utilizar el prompt por
> defecto de productos use un prompt al que le pueda pasar el pedido como
> parámetro para que me condicione la búsqueda a los productos del pedido,
> creo que con eso es suficiente, cuando lo probé tengo lo siguiente:
> En el prompt tengo la siguiente regla Parm
> Parm(in:PedidoID, out: ProductoCodigo);
> El prompt original no tiene el pedido por supuesto.
> En la transacción digo que Prompt(NuevoPrompt, PedidoID, ProductoCodigo);
> Le estoy indicando que me llame el nuevo prompt pasandole el pedido que es
> una variable que uso para condicionar y que el resultado de la selección va
> a ser el Producto código y por tanto Genexus debe entender que ese el el
> prompt que me debe mostrar en como selector en la grilla de segundo nivel de
> la Factura.
> Esto en teoría creo que esta bien, pero cuando lo hago y pruebo no me llama
> al prompt nuevo sino que me sigue llamando al prompt original de producto.
> Sin embargo si lo llamo sin pasar la variable pedido, entonces si me saca el
> prompt nuevo.
> Tienes una idea porque me está pasando esto??
>
> El 31 de agosto de 2012 15:25, Martin Ciarapica <mciarapica@gmail.com>
> escribió:
>
>> Siendo que la factura se relaciona con productos, Yo lo que haría es
>> en el segundo nivel de la trn, levantar un prompt de seleccion al cual
>> le pasas  id del pedido seleccionado en la cabecera y ese prompt de
>> seleccion te muestra la lista de productos del pedido. Los productos
>> de la factura deberian ser subtipos de la tabla productos, ya que no
>> son los productos del pedido sino que son de la factura. Fijate si te
>> cierra la solucion de acuerdo al modelo de datos que tenés. Esta
>> solucion seria la mas simple si queres usar la trn como pantalla de
>> ingreso. Aca no vas a poder hacer drug and drop. Si necesitas hacer
>> eso, vas a tener que hacer todo con webpanel y BC como dice diego.
>> La idea del web component era buena si solo tenias que mostrar los
>> productos del pedido, pero aca ya no aplica porque tendrias que
>> manejar todo en sesion, es un lio...
>>
>> Saludos.
>>
>>
>>
>>
>> El día 31 de agosto de 2012 17:06, Jose Raul Perera
>> <raulin84@gmail.com> escribió:
>> > Muchas gracias amigo
>> > Exactamente eso mismo es lo que necesito hacer, que el usuario vea los
>> > productos que tiene el pedido y que decida cual de ellos cargar a la
>> > factura, me propones que haga un webcomponent para pasarle el ID del
>> > pedido
>> > y se cargue alli los productos del pedido??
>> > Podré hacer un drag and drop entre la grilla del webcomponent y la
>> > grilla
>> > del segundo nivel de la transacción??
>> >
>> >
>> > El 31 de agosto de 2012 15:01, Martin Ciarapica <mciarapica@gmail.com>
>> > escribió:
>> >
>> >> Digamos que tenes un pedido que tiene n productos.
>> >> Una factura que corresponde a un pedido.
>> >>
>> >> Vos que queres hacer que cuando ingreso la FK de pedido en el 1er
>> >> nivel de la factura, te muestre los productos del pedido igresado.
>> >>
>> >> Se me ocurre que podes colocar un web component en el form al cual le
>> >> pases por parametro el id del producto y ahi muestres la info que
>> >> quieras, ahi podes poner una grilla con los productos del pedido por
>> >> ejemplo.
>> >>
>> >> Pero como es bien la relacion de facturas y pedidos?
>> >> Un pedido tiene una sola factura?
>> >> Un pedido puede tener varias facturas, es decir que hay una relacion
>> >> de la facturas con los productos del pedido? En ultimo este caso el
>> >> usuario selecciona que productos facturar.
>> >>
>> >>
>> >>
>> >> El día 31 de agosto de 2012 16:36, Jose Raul Perera
>> >> <raulin84@gmail.com> escribió:
>> >> > Claro que si aquí te detallo:
>> >> >
>> >> > El problema es que tengo dos transacciones, la Transacción Pedido y
>> >> > la
>> >> > transacción Factura.
>> >> > En este caso ambas transacciones tienen dos niveles pero entre ellas
>> >> > existe
>> >> > la relación de que la factura es la que contiene el pedido.
>> >> > El problema original es que yo necesito que cuando seleccione el
>> >> > pedido
>> >> > al
>> >> > que la factura corresponde en el segundo nivel de la transacción
>> >> > Factura
>> >> > se
>> >> > carguen los productos que hay en el pedido.
>> >> > Esto realmente no lo he logrado, por lo que pensé que podía crearme
>> >> > un
>> >> > sdt
>> >> > colección  para cargar los productos y que de ahí el usuario pudiera
>> >> > asignarlos al grid que hay del segundo nivel de la transacción.
>> >> > No se si me explico bien.
>> >> >
>> >> > Ojala y pudieras ayudarme.
>> >> > Saludos
>> >> > Jose
>> >> >
>> >> > El 31 de agosto de 2012 14:01, Martin Ciarapica
>> >> > <mciarapica@gmail.com>
>> >> > escribió:
>> >> >>
>> >> >> jose, no me queda claro por que surge la necesidad de usar un sdt en
>> >> >> pantalla en la trn? Podrias detallar un poco las estructuras?
>> >> >>
>> >> >> Saludos.
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >> El día 31 de agosto de 2012 11:48, Jose Raul Perera
>> >> >> <raulin84@gmail.com> escribió:
>> >> >> > Les escribo porque estoy seguro de que este mismo problemas muchas
>> >> >> > personas
>> >> >> > lo habrán tenido.
>> >> >> > Tengo una transacción de dos niveles y otra transacción que
>> >> >> > también
>> >> >> > tiene
>> >> >> > dos niveles...
>> >> >> > Una de ellas está relacionada con la otra lo que pasa es que el
>> >> >> > segundo
>> >> >> > nivel de ambas comparten los mismo campos
>> >> >> > entonces trato de poner un SDT dentro del webform de la
>> >> >> > transacción
>> >> >> > con
>> >> >> > la
>> >> >> > lista de los elementos
>> >> >> > y cuando lo hago genexus me elimina todos los prompts y reglas de
>> >> >> > la
>> >> >> > transacción.
>> >> >> >
>> >> >> > Por favor espero que alguien me pueda ayudar con esto
>> >> >> >
>> >> >> > Agradecido
>> >> >> > Jose
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >> --
>> >> >> Ing. Martín Ciarapica
>> >> >>
>> >> >>
>> >> >> -----------------------------------------
>> >> >>
>> >> >> Para Suscribirse/Desuscribirse:
>> >> >>
>> >> >> http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,1
>> >> >>
>> >> >> Por consultas owner-gx-l@gxtech.com.uy
>> >> >>
>> >> >
>> >>
>> >>
>> >>
>> >> --
>> >> Ing. Martín Ciarapica
>> >>
>> >>
>> >> -----------------------------------------
>> >>
>> >> Para Suscribirse/Desuscribirse:
>> >>
>> >> http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,1
>> >>
>> >> Por consultas owner-gx-l@gxtech.com.uy
>> >>
>> >
>>
>>
>>
>> --
>> Ing. Martín Ciarapica
>>
>>
>> -----------------------------------------
>>
>> Para Suscribirse/Desuscribirse:
>>
>> http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,1
>>
>> Por consultas owner-gx-l@gxtech.com.uy
>>
>



--
Ing. Martín Ciarapica


-----------------------------------------

Para Suscribirse/Desuscribirse:

http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,1

Por consultas owner-gx-l@gxtech.com.uy


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GeneXus" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genexus@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genexus+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genexus?hl=es.

0 Response to "Re: [gx-l] Hola amigos del foro, problemas con transacción"

Publicar un comentario