134436 Como responder a las acusaciones.

 

Como responder a las acusaciones.





Lucas 12: 11 y 12: =Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupeis por como o que habreis de responder, o que habreis de decir; porque el Espiritu Santo os enseñara en la misma hora lo que debais decir=.

Cuando surge un conflicto, la reaccion natural es defenderse. Sin embargo, los creyentes deben responder de manera diferente. Una vez, fui censurado publicamente por algo que yo no habia cometido. Afortunadamente, el Señor me permitio mantener la calma en vez de reaccionar con enojo. Orar primero es la mejor respuesta en una crisis. Cuando lo hacemos, Dios nos da lo que no podemos conseguir por nosotros mismos.
  • Discernimiento espiritual. El Señor, que entiende perfectamente el origen de todos los problemas, puede darnos discernimiento mas alla de nuestra limitada perspectiva. Tal vez hubo mala comunicacion, celos por parte de la otra persona, o cometimos un error sin darnos cuenta. El Espiritu Santo puede mostrarnos como acercarnos a nuestro acusador, y a ver mas alla de las palabras o acciones hirientes.
  • Un espiritu tranquilo. Nuestra naturaleza humana quiere reaccionar rapidamente para que podamos defendernos. Es por eso que primero debemos concentrar nuestra atencion en el Señor y experimentar la paz interior que solo El nos da (Jn 14.27).
  • Sabiduria. Jesus dijo a sus discipulos que el Espiritu Santo les daria palabras de sabiduria cuando se enfrentaran a autoridades hostiles. El hara lo mismo con usted. Pidale que ponga un sello en sus labios hasta que le muestre que debe decir o hacer.
No tenemos que reaccionar a las criticas con ira, como hace el mundo. En vez de eso, estamos llamados a representar a Cristo en cada situacion, dependiendo de El. Al responder como El diga, le glorificaremos y haremos que los no creyentes quieran conocer la fuente de nuestra fortaleza.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO" "Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)

0 Response to "134436 Como responder a las acusaciones."

Publicar un comentario