Re: [xev2] Consulta de los Styles en GX10

Gabriel, estoy de acuerdo que hay escenarios donde se extrañan los styles. Pero también creo que son varias cosas para poner en la balanza y entender y hay que ver qué significa "trabajar en windows" en cada caso puntual también, analizar más factores (decisiones técnicas y decisiones estratégicas) antes de sugerir cómo seguir.

Técnicamente, una cosa por ejemplo es estar haciendo mayormente correcciones o mejoras a los sistemas - y entonces en la mayoría de los casos no importan tanto los styles porque vas a estar trabajando puntualmente en algunos objetos y agregando alguno (y no te va a molestar tanto estar haciendo "save as", por ejemplo). Otra, claro está, es si ellos piensan hacer aplicaciones nuevas para Win o módulos grandes nuevos, etc. Ahora, en ese caso, hay que ver también que en la 9 por ejemplo no van a tener las mejoras en navegaciones de la X tanto para win como para web, no tienen team development, en win no tienen herramientas para test automatizado, no tienen data providers, no debug, no gxflow, no... no .. no...no web, no smart devices (y ahí ya no estamos hablando de cosas técnicas sino estratégicas) ni el encanto ni tampoco los beneficios puramente racionales asociados a estas tecnologías.
Seguro que sabes estas cosas, pero por ahí mencionar estas cosas en las conversaciones que tienes con ellos como su consultor de confianza te ayuda a que entiendan el tamaño y las implicancias de la decisión de seguir en win; si precisas ayuda, podemos acercarte material o ayudarte en presentaciones, estamos a las órdenes.

Abrazo, Armin.


2011/3/31 Gabriel Medina <gxsoft@gmail.com>
Uhhh,

Yo le dije a varios de mis cleintes, que ya iban a aparecer los Styles para Windows.
Ahora, deberé decirles que si piensan trabajar en Windows, mejor NO Migren a la versión X,
ya que es dis-funcional en Windows.

Saludos,
gab

Readme in...: http://paper.li/gxsoft
Follow me...:
http://twitter.com/gxsoft 





2011/3/30 Jesus Cázares Flores <aluziner@gmail.com>
Armin: Aprovechando este tema, yo pensaba que se implementarían los objetos style proximamente, si no es asi, la unica opción que nos queda para trabajar con "estilos" en ambiente Win en la X Ev1 y Ev2 son los patterns?

Salu2


El 30 de marzo de 2011 13:44, Armin Bachmann <armin@genexus.com> escribió:

Adrián,
la conversión trata de mantener la estética como bien dices y no tenemos planes de implementar los styles para GUI.
Entiendo que tampoco existe herramienta hoy en día que los reemplace.
Saludos, Armin


2011/3/30 Adrián Cusien <cusien@gmail.com>
Buenas tardes.
 
Quería consultar si existe alguna herramienta en GX10 que reemplace a los Styles de versiones anteriores (para GUI).
Por lo que veo en GX10 existe un Refactoring que permite regresar al estilo por defecto de las transacciones (pero no se donde se define la transacción por defecto).
Para lo que es programación web no es problema porque se controla muy bien con los pattern y las master page pero para la programación de entornos Windows GUI no se como enlazar controles a un estilo que controle ubicación y propiedades de los mismos.
Una cosa que note es que al migrar un sistema hecho en GX9 a la 10, el mismo pasa los objetos "Styles" a una instancia de objetos no definidos, pero al hacer una references muestra los objetos que cuelgan del estilo no reconocido (eso quiere decir que gx10 en algún momento incorporara a los objetos styles???).
 
Bueno muchas gracias.
 
---
Adrián G. Cusien





--
________________________________________________________
Blog de Aluziner: http://aluziner.blogspot.com
En Twitter http://twitter.com/aluziner


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GeneXus" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genexus@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genexus+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genexus?hl=es.

0 Response to "Re: [xev2] Consulta de los Styles en GX10"

Publicar un comentario