Re: [internet-l] Sobre el editor de webpanels en Genexus

Mikel, creo que en el tema de interfaces se esta varios pasos por detrás. Con respecto a lo de los generadores WIN, están muertos porque desde Artech se encargan de matarlos. Si vamos a ser sinceros y realistas, hay aplicaciones que no se pueden hacer en WEB ni depender del Browser del usuario para ejecutarse porque necesitan estabilidad y agilidad. Sabemos que Windows y sus interfaces van a estar vigentes por mucho tiempo, así que ese concepto que Artech le da de "muertos" no esta fundamentado ni justificado.
Con respecto a los Patterns estoy totalmente de acuerdo con vos, ya que nos dan la posibilidad de utilizarlos y los publicitan con bombos y platillos, deberían brindar por lo menos alguna herramienta un poco mejor para poder modificarlos a gusto de cada necesidad.
De la Evolution 1 no quiero hablar porque la verdad es que me defraudo por completo.

Es solo la opinión de un usuario frustrado y defraudado.

Saludos, César.

El 07/10/2010 13:02, Mikel Marfull Uranga escribió:

La idea de los Patterns es muy buena, pero como dices el Pattern que viene con Genexus X es muy básico y si lo tienes que tocar programando en C# no compensa. Claro que hay otros Patterns mejores y más potentes, por ejemplo el de K2bTools (¿Artech?), pero son de pago y además creo que la tendencia sobre interfaces web de aplicaciones van hacia los interfaces, funcionalidad que puede dar el Framework Exts por ejemplo (que es en el que están basados los User control GxUI) y ninguno de los Patterns de momento sirve para generar este tipo de aplicaciones. Creo que la última versión de K2BTools integra alguno de los UC GxUI.

 

Entiendo que no es sencillo y que no se puede estar a la última, pero creo que con Genexus siempre vamos un paso por detrás en lo que a Interfaces se refiere. Si se está insistiendo en que los generadores WIN están “muertos” y que la tendencia es desarrollar aplicaciones Web, una de las partes importantes de las aplicaciones web son las partes de Interface(Usabilidad, Accesibilidad, no incluyo diseño ya que para una aplicación web (no página web) no es tan importante aunque cuanto más agradable visualmente sea mejor, siempre y cuando no interfiera en la usabilidad y accesibilidad), y para ello creo que necesitamos un Editor + Patterns potentes.

 

Otro tema de discusión seria el código HTML que Genexus genera.

 

Está claro la tendencia son dispositivos móviles, cloud computing y Saas, pero no se pueden olvidar temas básicos que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo (Genexus 9).

 

Un saludo,

 

Por cierto, ya he votado en StackExchange.

____________________________________

Mikel Marfull Uranga
Dpto. Software
www.euskodata.com

Tel. (+34) 943 31 73 01
Tel. Directo (+34) 943 31 48 73
Fax (+34) 943 22 37 02
mikel@euskodata.com
____________________________________

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si Ud. no es uno de dichos destinatarios, notifíquenos este hecho y elimine el mensaje de su sistema. Queda prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin el previo consentimiento por escrito de EuskoData S.A. En caso contrario, vulnerará la legislación vigente.

 

De: SoftSeek [mailto:softseek@adinet.com.uy]
Enviado el: jueves, 07 de octubre de 2010 16:10
Para: internet-l@gxtech.com.uy
Asunto: Re: [internet-l] Sobre el editor de webpanels en Genexus

 

Coincido en todo lo que dice Mikel, el editor no es amigable, es difícil de usar y lo que se diseña no es lo que aparece luego en el navegador. Mejoró un poco en GX X pero sigue siendo bastante malo. Quizás la idea es que se trabaje con Patterns pero los que vienen incluidos en  Genexus pueden no servir o gustar a todo el mundo y modificar o adaptar los Patterns  es complicado porque hay que programar en c# !!! Esto iría en contra de la idea original de una herramienta independiente del lenguaje de programación. Existen Patterns más sofisticados pero hay que comprarlos !!!


Saludos a todos.

 

Sent: Thursday, October 07, 2010 7:19 AM

Subject: [internet-l] Sobre el editor de webpanels en Genexus

 

Me gustaría saber si en el XX encuentro Genexus se comento en alguna de las charlas sobre si se tiene pensado alguna mejorar o cambiar por completo el editor de Webpanels de Genexus. He estado viendo videos, pero en ninguna se comenta algo sobre esto. Lo comento porque por lo menos yo pierdo muchísimo tiempo con este tema. Me gustaría saber si soy el único o le pasa a más gente.

 

Tablas dentro  de una tabla y mas tablas dentro de esta. Luego a la hora de seleccionar algo dentro de las tablas es un dolor de cabeza, a veces haces doble click sobre algo y se descoloca o desaparece y bastantes más pegas.  Lo que ves en la pantalla del editor no es exactamente lo que ves en el navegador, luego en función del navegador se ve de una forma u otra (supongo que esto es cuestión del código HTML + CSS generado y del navegador), pero un fichero XHTML + CSS válido se ve casi de la misma forma en cualquiera de los navegadores.

 

Si quiero trabajar con un template creado por un diseñador (Css y HTML) puedo pegar el código en la parte HTML, pero en el editor(Diseño) lo único que veo son etiquetas <DIV> y encima al ejecutar no respeta la maquetación con hojas de estilo. Alguien me puede comentar como hace este tipo de cosas.

 

Gracias,

 

____________________________________

Mikel Marfull Uranga
Dpto. Software
www.euskodata.com

Tel. (+34) 943 31 73 01
Tel. Directo (+34) 943 31 48 73
Fax (+34) 943 22 37 02
mikel@euskodata.com
____________________________________

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si Ud. no es uno de dichos destinatarios, notifíquenos este hecho y elimine el mensaje de su sistema. Queda prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin el previo consentimiento por escrito de EuskoData S.A. En caso contrario, vulnerará la legislación vigente.

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5511 (20101007) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5512 (20101007) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


0 Response to "Re: [internet-l] Sobre el editor de webpanels en Genexus"

Publicar un comentario