91205 DISCUTIR & DISPUTAR

 

DISCUTIR O DISPUTAR

 

 

Estimado Señor: he recibido más de una crítica porque pongo demasiadas citas bíblicas en mis escritos, y también muchas más por no ponerlas. Es imposible contentar a todos, por lo que ya que usted me pide mi opinión personal sobre los asuntos que suscita, le haré un brevísimo resumen de lo que pienso sobre ellos. Pondré las citas que crea que vienen al caso del tema que trato, y espero indulgencia por su parte.

 

Y me atrevo a sugerir a mis numerosos correspondientes (a los que doy gracias porque me leen y escriben), que las cosas las pueden decir sin tanta agresividad y acritud. Si están seguros de sus tesis, no hay para qué hablar a gritos y descalificaciones. Y es que, caballeros, yo creo en lo que creo, allá ustedes cada uno con sus creencias (que no fe). Es cosa suya particular y personalísima. Solo hay que respetar.

 

A lo nuestro. Pienso que el celibato está bien, porque de otra manera y siendo padres de familia, irían los clérigos más inclinados a la prosperidad de su casa, que a por los intereses de la Iglesia. Eso parece ser. Y dice el apóstol: porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. (1ª Timoteo 5:8).

 

Es por eso que consagrándose a la atención de sus hijos espirituales, cumplen los clérigos célibes las exigencias de la Escritura. Por algo les llaman "padre". Y casados harían menoscabo a la Iglesia en "legítimo" interés de su familia. La familia de un sacerdote entiendo que debe ser la familia espiritual. Para eso se prepararon. Si se dispone otra cosa, el que lo disponga sabrá.

 

En eso dio ejemplo Jesús cuando a requerimientos de los que le decían que su madre y sus hermanos querían verle dijo llanamente: Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. (Mateo12:49) Y María era más "fan" de Jesús que todos juntos; y sabía bien lo que guardó en su corazón desde su nacimiento y a través de los años de convivencia. Esta frase, se utiliza vanamente para otras aplicaciones corruptas.

 

Es cuestión de vocación, y si quieren pueden dejarlo. Las reglas no se pueden cambiar en mitad de partido. A mí me hubiera gustado ser religioso por convicción, pero mis exigencias sexuales no me lo permitieron. En mis tiempos, aun no había pastores, que sí pueden casarse, aunque no todos ellos se contentan con una sola mujer. Esto es más llamativo en los católicos.

 

Escribo en la versión RV.-60 porque me proporciona una facilidad para insertar, como ya he dicho otras veces, y porque lo que pongo no altera de ninguna manera el sentido de La Escritura, y es una joya de la literatura española. Cuando es más adecuado, no dudo en acudir a la versión Nacar-Colunga, la de Jerusalén, o alguna otra versión. Tengo también de mis jóvenes tiempos, la del Padre Scio.

 

Creo en el Dios Creador, y creo en Jesús, aunque solo sea por eliminación de las demás creencias. Y es muy simple; todo lo que dice la Escritura es bueno, y ningún hombre en su época, o en cualquiera otra, es capaz de desarrollar lo que con tanta simplicidad y sabiduría muestran los evangelios. Es cosa del Espíritu de Dios.

 

Hay la costumbre de irse por las ramas en lugar de ir a las fuentes originales. Es algo que a todos los sabios según el mundo agrada, siendo por el contrario la mayor manifestación de necedad y ausencia del Espíritu, para captar y comprender los misterios eternos de Dios Omnipotente. Ahora bien, si de lo que se trata es de disputar sobre quien se sale con la suya, o quien tiene razón, no me interesa porque todos tenemos nuestras razones, y solo Dios sabe cuales son las profundas razones de cada uno.

 

 

RAZONES & SINRAZONES

 

Si tú tienes tus razones

Otro defiende el derecho

Que todos los corazones

Residen en cada pecho.

 

Dios ha creado todo

Con un fin que es primordial

Que le alaben de algún modo

Para su gloria real.

 

Y no es que sea narcisista

El Dios de la tierra y cielo

Es que su obra de artista

Merece encomio modelo.

 

Letrillas de

Rafael Marañón

 

AMDG

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO" "Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)

0 Response to "91205 DISCUTIR & DISPUTAR"

Publicar un comentario