Estilo vs. Moda: Los 3 secretos
Existe una gran diferencia entre la palabra 'moda' y la palabra 'estilo'. 'Moda' es todo aquello que los diseñadores venden, ya sea ropa, zapatos, bolsos u otros accesorios; mientras que la palabra 'Estilo' es la manera como tú usas esa ropa para conseguir la imagen que deseas.
Las 3 reglas que nunca pueden faltar en una persona con estilo son:
1. Entallado
2. Proporción
3. Sentido Común
Entallado
Significa solamente que la ropa es de tu talla. Ni más, ni menos. Si te viene muy apretada, o por lo contrario, es muy ancha, no tienes estilo, y además en ambos casos luces más grande. Así, que mucho cuidado con querer marcar el cuerpo, a no ser que lo tengas muy atlético, o poner la excusa de querer camuflarte con la ropa ancha para disimular.
Tanto si eres mujer como hombre, cuando la ropa es apropiada a tu tipo de cuerpo y personalidad, te sentirás muchísimo mejor contigo mismo y lucirás muy bien.
• El primer paso es conocer tu tipo de cuerpo y altura con el fin de escoger la ropa apropiada.
• Olvídate de la talla que normalmente usas. Cada diseñador, y cada tienda sigue parámetros diferentes. Por lo tanto, puedes ser una talla pequeña en algunos lugares y en otros una talla mediana.
• De la moda lo que te acomoda. No por ser la prenda de temporada, significa que es adecuado para todos. Elige solo aquellas prendas que te favorecen.
• Busca un buen sastre para alterar toda tu ropa y dejártela a la medida. Aquí radica la gran diferencia entre una prenda mediocre y una fabulosa.
Proporción
Uno de los secretos mejor guardados por los estilistas es la proporción o balance en la utilización de la ropa y accesorios a la hora de vestir.
Para que lo podáis entender, aquí tienes 3 ejemplos de cómo obtener proporción con la imagen y por lo tanto conseguir ser una persona con 'estilo':
• El tamaño de los diseños de la ropa, u accesorios que llevas (bolsos, joyas, etc.) tiene que ser proporcional al tamaño de tu cuerpo. Por ejemplo, si eres una persona muy grande, busca diseños y estampados grandes en lugar de pequeños y que el bolso o las joyas no sean muy pequeñas.
• Si tienes un torso pequeño y eres bajita, tienes que llevar cosas más pequeñas que grandes. Si por el contrario tienes un torso más grande tienes que llevar prendas más grandes.
• Para tener proporción tienes que tener en cuenta las diferentes partes de tu cuerpo. Por ejemplo, si tienes una cadera ancha y tus hombros son estrechos, tienes que tratar de conseguir que tus hombros sean más anchos y tu cadera más estrecha a través de la ropa y accesorios que elijas con el fin de tener una imagen con balance.
• Una de las mejores maneras de dar balance a tu imagen es a través de tu segunda piel, tu ropa interior. Ya sea con un sostén que te aumente el busto o con una faja, estas prendas te ayudarán a tener un cuerpo con líneas suaves y que la ropa te quede mejor.
Sentido Común
Por último, tienes que tener 'sentido común' a la hora de escoger las prendas para tener 'estilo'.
Por ejemplo, quizás tengas un vestido blanco perfecto, con los accesorios adecuados para crear balance y proporción, pero si lo llevas el día de la boda de tu hermana, estás cometiendo una grave equivocación. O si vas vestida al trabajo con una minifalda y blusas semi transparentes seguro que no te van a tomar muy en serio.
• Ten en cuenta el lugar y la hora antes de escoger la ropa. Por la noche es el mejor momento para dar rienda suelta a tu sensualidad.
• No tienes que vestirte como hacías cuando eras joven para estar moderna. Puedes lucir actual y a la moda con la edad que tienes. Primero ten en cuenta los consejos mencionados anteriormente, y descubre tu propio estilo.
• Menos es siempre más. Invierte en prendas clásicas y dale tu toque personal y de estilo a través de los accesorios.
El vestir es una actividad diaria y tienes que saber su papel y como jugar con ella. Convierte tu imagen en tu mejor aliado para lucir bonita y alcanzar todas las metas que te propongas.
0 Response to "87506 ESTILO VS. MODA.... LOS TRES SECRETOS....REENVIO"
Publicar un comentario