Buenas tardes a todos!
Tengo un problema grande y estoy necesitando ayuda urgente ya que tengo un impacto a la base de datos trancado y en espera.
(DB/2 bajo AS/400 - Genexus 8 U8 generando Cobol)
Dias atras se realizaron modulos nuevos los cuales implicaron creacion de una trn la cual genera dos tablas, más sus indices obviamente.
Luego de impactar la db(en ambiente de prueba), se renombran las tablas a nuestro estándar interno y se procede a crear todos los objetos que funcionarán con estas tablas.
Al finalizar, se procede a un riguroso testing con los usuarios. Se verifica su funcionamiento general y se confirma su correcto funcionamiento. Siendo así, que se aprueba su puesta en producción y se programa el impacto mas el pasaje de objetos.
Al siguiente dia, se verifica el resultado del impacto y vemos que pasaron todos los objetos, menos las tablas.
Revisamos el GXSAVFile que genera genexus al reorganizar la db.
-
Vemos que coinciden la fecha y hora de creacion del archivo con los datos de la transaccion.
-
Visualizando el file vemos que estan indicadas todas las tablas en la lista, menos las 2 nuevas (cosa que nunca antes habia sucedido).
Dado que no existían las tablas, decidimos agregar un atributo mas a la trn esperando que ese cambio produjera el cambio que esperamos en el GXSAVFile (efectivamente contenía las tablas en esta instancia....)
Repetimos el proceso de programar el impacto y pasaje de objetos, pero volvimos a no tener exito.
La diferencia que encontramos fue que pasaron las tablas al ambiente de produccion pero con el nombre interno que le asigna genexus (GXA0565 y GXA0564). Recordar que ya habian sido renombradas las tablas.
La otra diferencia que encontramos ahora fue que el impacto se detuvo al querer ejecutar el GXIMPDBR porque quizo acceder a las tablas por su nombre cambiado y no las encontró.
La verdad que no sabemos como proceder ante esta situacion (renombrar las tablas...., cancelar el pasaje, .... tirar la trn y crear una nueva con nombre de tablas nueva..., etc.)
Cabe aclarar que en este momento tenemos el impacto detenido con mensaje de error y en espera de una respuesta para su ejecución.
Agradecemos la ayuda que nos puedan brindar al respecto ya que en muchos años que se viene trabajando en la empresa con este sistema, es la primera vez que sucede.
Saludos cordiales,
JUAN SILVA
DPTO. DESARROLLO
Teléfono: (598) 2208 1421 - Ext. 234
Email: jsilva@saman.com.uy
P Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el MEDIO AMBIENTE / Before printing, think about your responsibility towards the ENVIRONMENT
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GeneXus" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genexus@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genexus+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genexus?hl=es.
0 Response to "[gx-l] Impacto a la DB"
Publicar un comentario