158173 Fwd: ¿Fue Pedro el primer papa?




¿Fue Pedro el primer papa?


¿Fue Pedro el primer papa?

Posted: 31 Jul 2015 10:00 PM PDT

Muchas personas se preguntan si el apóstol Pedro fue el primer Papa. Es necesario analizar este tema a la luz de las Sagradas Escrituras y la Historia, para tener un criterio fundamentado en la verdad.

1.- Pedro fue un discípulo establecido por nuestro Señor Jesucristo como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:1-4).

2. En ningún pasaje de las Sagradas Escrituras Pedro es nombrado Papa. El titulo de Papa aparece en el siglo tercero con el nacimiento del Catolicismo producto de la unión del Cristianismo decadente con el Paganismo Romano. El primer Papa de la historia de la Iglesia Católica Romana es Julio I elegido el 6 de Febrero del año 337 después de Cristo. El titulo de Papa se impondría progresivamente a partir de Julio I y quedaría reservado exclusivamente al Obispo de Roma desde el pontificado de San Siricio en el año 384 D. C.


3. Pedro jamas calificaría como Papa según el dogma católico pues era casado. Ni siquiera podría ser sacerdote. La Biblia enseña que Jesús sano a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-15). Si Pedro tuvo esposa y suegra, los papas católicos deberían ser casados. Los sacerdotes también. No debería existir el celibato. La Biblia enseña que la prohibición de casarse es una doctrina de demonios (1de Timoteo 4:1-5).

4. En Apocalipsis 2:6-7, 15-16 nuestro Señor Jesucristo le dice a las Iglesias de Efeso y Pergamo, que El aborrece la doctrina de los nicolaitas. Este grupo fomentaba la creación de un sistema religioso de cleros y laicos. El Cuerpo de Cristo es uno solo y la Cabeza de ese Cuerpo es Cristo (Efesios 1:22-23) y quien habita en ese Cuerpo es el Espíritu Santo (Efesios 2:19-22).

5. EL Señor Jesucristo enseño que a nadie llamen Padre en la Tierra (Mateo 23:9). Uno solo es nuestro Padre: Dios, y uno solo es Santo: Dios.

6.Pedro no permitió que nadie se arrodillara ante el (Hechos 10:24-26) Cuando Juan se arrodillo ante el ángel de Dios este lo corrigió (Apocalipsis 22:8-9). Ningún Papa debería permitir que alguna persona se arrodille ante el.

7. Pedro inicio la Evangelización a los judíos y gentiles (Hechos 2:41; 10:44-46) comenzando así una Iglesia gloriosa fundada sobre la fe en Jesucristo y no sobre un sistema religioso liderado por un Papa.

El establecer un dogma que enseña que Pedro fue el primer Papa es fundar todo un sistema religioso sobre una mentira. La mentira no se puede sostener frente a la verdad. Jesucristo dijo "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:32.

Se puede engañar a una persona por un tiempo, algunos por algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo.

Se que la verdad puede resultar incomoda para muchas personas, pero es mejor conocer la verdad a tiempo que cuando sea demasiado tarde.

No se trata de una posición personal contra nadie. Es una convicción espiritual basada en las Sagradas Escrituras y la Historia. Si alguien considera que este criterio no es correcto, entonces que fundamente con argumentos y con respeto el suyo. Sin criticas ni insultos pues esos son los únicos recursos que quedan cuando no se tienen ideas ni argumentos validos. Bendiciones para todos y que la verdad del Evangelio de Jesucristo alumbre en cada uno de sus corazones.

Francisco Loor
You are subscribed to email updates from Conciencia Cristiana
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States



--







     NO HAY  NADA MAS SABROSO QUE PERDONAR... Y OLVIDAR...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "TODO LLEGA EN
SU JUSTO MOMENTO"
"Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos." (Excelsior)
Para anular tu suscripción a este grupo debes enviar un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/todo-llega-en-su-justo-momento?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a todo-llega-en-su-justo-momento+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 Response to "158173 Fwd: ¿Fue Pedro el primer papa?"

Publicar un comentario